EE. UU. Tras escabroso hallazgo: acusan a mujer por muerte de cuatro recién nacidos y abuso de cadáveres
La policía halló restos en un armario y en el ático de una casa de Cadogan; la imputada está detenida sin fianza y enfrenta cargos de homicidio.

Imagen Referencial / The Washington Post
Una mujer del oeste de Pensilvania fue acusada de homicidio doloso, homicidio involuntario y múltiples cargos por abuso de un cadáver y ocultación de la muerte de un menor, luego de que la policía hallara los restos de cuatro recién nacidos en una vivienda de la que había sido desalojada el mes pasado. La imputada fue identificada como Jessica Marie Mauthe, de 39 años.
El caso se abrió cuando el expropietario de la casa —ubicada en Oak Avenue, en el municipio de Cadogan, cerca de Ford City (a unos 64 km al noreste de Pittsburgh)— llamó a la policía tras encontrar una bolsa con mal olor en un armario el 13 de septiembre. De acuerdo con la declaración jurada, dentro había un objeto envuelto en toallas en descomposición.
En el registro posterior, la Policía Estatal de Pensilvania descubrió tres cuerpos adicionales en el ático, contenidos en bolsas de tela, envueltos en toallas y luego bolsas plásticas. Los agentes confirmaron que los restos corresponden a cuatro bebés y abrieron investigación por muertes ocurridas en distintos momentos, consigna AP News.
Revisa también:

Según el documento judicial, Mauthe declaró que hace aproximadamente un año dio a luz a un niño que “emitió algunos ruidos” y que lo sostuvo “contra ella hasta que dejó de hacer ruidos y dejó de respirar”. En otro episodio, de hace unos seis años, indicó que el recién nacido “gimió” tras el parto, ella se desmayó, y al recobrar la conciencia el bebé estaba debajo de su cuerpo y no respiraba.
Mauthe fue ingresada en la Cárcel del Condado de Armstrong sin derecho a fianza. La fiscalía le imputó homicidio doloso por el deceso de hace un año, homicidio involuntario por la muerte de hace seis años, además de cuatro cargos por ocultación de la muerte de un menor y cuatro por abuso de un cadáver.
La audiencia preliminar quedó programada para la próxima semana. Mientras, la investigación sigue reuniendo pericias y testimonios que permitan clarificar las circunstancias y temporalidad de los fallecimientos.
Consultas dirigidas a la defensora pública Greta Marie Kiser, quien figura como abogada de Mauthe, y a la fiscal de distrito del condado de Armstrong, Katie Charlton, no habían recibido respuesta al cierre de esta edición.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























