;

“No le importó que tuviera a su hijo en brazos”: desgarrador testimonio de madre tras ataque de su expareja a lactante en Cañete

El niño, de un año y cuatro meses, sufrió un traumatismo craneano tras la agresión de su padre, hoy en prisión preventiva por parricidio frustrado.

Getty Imagen

Getty Imagen / Olena Malik

Un grave caso de violencia intrafamiliar conmociona a la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

Maicol William Celedón Cid, de 27 años, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por parricidio frustrado, lesiones menos graves y amenazas simples, tras agredir a su expareja y golpear brutalmente a su hijo de un año y cuatro meses.

Revisa también:

ADN

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el lunes en la mañana, cuando el imputado llegó a la casa de su expareja y, sin autorización, le revisó su celular.

La situación derivó en una discusión que escaló hasta la violencia. La mujer relató que Celedón la atacó físicamente pese a que sostenía a su hijo en brazos.

Lactante evolucionando favorablemente

“Logré irme a una pieza con mi hijo. Pero éste llegó allá comenzando nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía a M (el lactante) en brazos, advirtiéndole que estaba su hijo, pero no le importó”, contó la víctima durante la audiencia.

Incluso, el hombre habría gritado “¡Al que le toque le toque!” y posterior explicó que “en uno de los golpes que me da, golpeó a M. en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama”.

El menor sufrió un traumatismo encéfalo craneano y debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde ingresó a la UCI en riesgo vital. De acuerdo a los últimos reportes médicos, evolucionó de manera favorable y salió de peligro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad