“Al que le toque, le toque”: el estremecedor relato de la madre del bebé agredido por su padre en Cañete
El lactante sufrió un golpe en la cabeza producto de una patada del hombre y debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado.

ADN
Un violento episodio de violencia intrafamiliar remeció a la comuna de Cañete, en la región del Biobío, luego de que un hombre de 27 años fuera formalizado por agredir a su expareja y a su hijo de apenas 16 meses.
El menor resultó con lesiones en la cabeza tras recibir una patada de su propio padre, quedando internado en el Hospital Regional de Concepción.
La madre relató ante la Fiscalía cómo, en medio de la discusión, intentó refugiarse en una habitación con el bebé en brazos, pero el hombre la siguió y continuó golpeándola. “Comenzó nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía al niño en brazos. Le advertí que estaba su hijo, pero no le importó”, expuso la mujer, cuyo testimonio fue leído en la audiencia por el fiscal Danilo Ramos, recogida por T13.
Revisa también

La declaración reveló la crudeza de la agresión: “Me manifestó: ‘al que le toque, le toque’. En uno de los golpes alcanzó a nuestro hijo en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama”.
El lactante fue trasladado de urgencia primero al hospital de Cañete y luego al de Concepción, donde recibió atención neurológica. Según el director del centro asistencial, Claudio Baeza, el niño se encuentra estable, sin necesidad de cirugía y con buena respuesta a los exámenes.
El imputado, identificado como Maicol William Celedón Cid, ya tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse a la víctima por amenazas previas. Ahora quedó en prisión preventiva por los delitos de lesiones menos graves, amenazas y parricidio frustrado, considerando que representa un peligro para la madre y el menor. El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























