;

Jefe de la Defensa Nacional anuncia oficio a Contraloría por extensión de fondas en dos comunas de Chile

“Van a ser oficiados”, afirmó el Contralmirante Arturo Oxley.

Agencia Uno | Referencial

Agencia Uno | Referencial

El Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Contralmirante Arturo Oxley, anunció que oficiará a Contraloría acusando que las comunas de Tucapel y Laja no respetaron el horario establecido en el Bando Militar N.º 57 para fondas y ramadas durante Fiestas Patrias.

La extensión de funcionamiento de estos locales fue establecido a las 00:00 horas, debido al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en la zona.

Sin embargo, las comunas de Tucapel y Laja superaron este límite horario, por lo que serán llevadas ante el órgano fiscalizador.

Revisa también:

ADN

“Estamos satisfechos porque en términos de violencia rural no tuvimos ningún tipo de eventos durante este período y durante Fiestas Patrias”, señaló el contralmirante.

“Es por ello que el 19 de agosto emitimos el Bando Militar N.º 57 que da restricciones para las provincias de Arauco y Biobío respecto a los horarios de funcionamiento de lo que eran las fondas y ramadas", agregó.

En ese sentido, el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío dijo que “las comunas de Laja y Tucapel extendieron sus horarios de funcionamiento, y por lo cual van a ser oficiados a la Contraloría para que se pronuncie respecto a la situación administrativa que corresponda".

Respuesta Municipalidad Tucapel

Desde el municipio de Tucapel emitieron un escrito, en el cual indican que “La Municipalidad de Tucapel autorizó ramadas en espacios privados y eso se responderá, de forma oportuna, cuando llegue la consulta de la Contraloría”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad