;

Estos son los 5 alimentos comunes que NO se deben guardar en el refrigerador, según especialista

Refrigerarlos podría cambiar su textura, sabor y aroma.

Estos son los 5 alimentos comunes que NO se deben guardar en el refrigerador, según especialista

Sin lugar a dudas, uno de los espacios preferidos por las personas para guardar los alimentos del hogar, es el refrigerador.

Y es que la función principal del electrodoméstico es conservar los alimentos en condiciones de baja temperatura, extrayendo el calor del interior y liberándolo al exterior.

Revisa también

ADN

Si bien muchos productos deben ser refrigerados para conservar su estado y forma, hay algunos que no pueden guardarse en el electrodoméstico.

Los 5 alimentos comunes que NO se deben guardar en el refrigerador

La nutricionista y coaching nutricional chilena, Constanza Ahumada, a través de sus redes sociales entregó un listado con los alimentos que no deben ser refrigerados.

En primer lugar, la especialista dijo que la papa no se puede guardar en el refrigerador. “Ya que sufre un fenómeno llamado endulzamiento por frío, por lo cual aumenta los azúcares y cambia el sabor de la papa”, explicó.

Sumado a lo anterior, Ahumada contó que el tomate tampoco se debe refrigerar puesto a que “en el frío pierde aroma y textura”.

El zapallo italiano tampoco se debería guardar en el refrigerador. “En el frío puede adoptar una consistencia más blanda y cambia el sabor”, detalló.

Otro alimento que se recomienda dejar afuera del electrodoméstico es la cebolla ya que “en el refrigerador se ablanda y pueden aparecer microorganismos”.

Por último, las berenjenas tampoco se deben guardar en el refrigerador. “Se ennegrece y se arruga, por lo cual cambia de sabor”, concluyó la experta en nutrición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad