“Desde que le renovaron a Jorge Almirón, cambió su actitud; me pareció un líder muy autoritario en ese momento”
El expreparador de arqueros de Colo Colo, Jorge Martínez, se refirió a la relación que tuvo con el DT argentino durante su paso por el cuadro albo.

Foto: @jorgemartinezpa
El año de Colo Colo ha sido complejo tanto en lo deportivo como en lo institucional, marcado por dos despidos que resonaron fuertemente en el “Cacique”.
Primero, la salida de Jorge Almirón, entrenador campeón el año pasado, y luego la de Jorge Martínez, preparador de arqueros, quien se refirió a los detalles de su despido desde el Estadio Monumental.
“Me llama Daniel Morón a la oficina. Me dice que necesitaba conversar conmigo. No me dijo el tema. Nos juntamos y me comenta la situación de mi despido, que a mí me parece injustificado. El día anterior supuestamente se sabía que me iban a despedir, pero igual tuve que hacer la práctica y después de que terminó me despidieron. Innecesario”, señaló en conversación con La Tercera.
Revisa también:

Sobre su vínculo con Morón, agregó: “Siempre habíamos tenido una muy buena relación y obviamente me sentí un poco defraudado. Además, yo le comenté que había algunas situaciones que estaban pasando y él no se dio cuenta”.
En cuanto a un episodio con un jugador, indicó: “Hubo una falta de respeto de un jugador. A mí me gusta mucho marcar el tema de la disciplina, porque estuve en lugares de élite, como la Selección y Católica, y nunca me tocó ver algo así. Subimos a un arquero de la 20. Entonces, le consulté cuáles eran los aspectos qué él creía que tenía que mejorar y me respondió que ninguno. Yo le comenté lo que había que mejorar y para qué le voy a decir lo que me respondió; es irreproducible”.
La relación de Martínez con Jorge Almirón
El entrenador de arqueros sostuvo que desde que se concretó la renovación del DT argentino, todo cambió en la interna de Colo Colo. “No soy nadie para decirlo, pero creo que el profe inmediatamente tuvo un cambio de actitud ahí. No solamente con los que componíamos el cuerpo técnico, sino que con los demás colaboradores y con los jugadores”, explicó.
“Me pareció un líder muy autoritario en ese momento y no democrático. Me hubiese gustado que fuera más democrático en sus decisiones. Todos sabemos que lo despidieron públicamente, entonces era muy incómoda la situación. Era incómodo para todos estarlo escuchando. Ya no era lo mismo de antes, uno lo notaba en los jugadores, lo notaba en todos. Era una relación desgastada”, sentenció Jorge Martínez.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























