;

Vuelco en caso de trabajador que recibió sueldo de $165 millones por error y luego renunció: Tribunal tomó decisión clave

El asistente de despacho de Cial percibía en realidad un salario cercano a los $500 mil. El juicio se prolongó por más de tres años

Imagen referencial.

Imagen referencial. / SolStock

Seguramente más de alguno recordará que en el año 2022 un trabajador chileno recibió por error más de $165 millones de sueldo por parte de cecinas Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), conocida por las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

La cifra fue estratosférica si se considera que superaba 330 veces lo pactado en su contrato como asistente de despacho, el cual solo rondaba los $500 mil.

Revisa también:

ADN

Pese a que el hombre informó la inesperada transferencia al subgerente del centro de distribución, e incluso se comprometió a acudir al banco para generar un vale vista con el fin de devolver el dinero, desapareció por varias horas y no dio más señales. Días más tardes, a través de un abogado, presentó una carta de renuncia voluntaria.

La compañía se querelló para que los tribunales resolvieran la situación. Tras más de tres años de juicio, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al trabajador.

Según detalló el Diario Financiero, el pasado 8 de septiembre se realizó la audiencia de lectura de sentencia. La magistrado Lilian Sáez, juez titular del Juzgado de Garantía confirmó la situación.

“Cial ejercerá todas las acciones legales que la normativa contempla, interponiendo un recurso de nulidad, a fin de que la resolución sea revisada”, declaró la firma al medio. La intención de la misma es recuperar todo el dinero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad