;

Trabajador renuncia y desaparece tras recibir sueldo de más de $165 millones por error

El hombre ejercía labores de asistente de despacho en el Consorcio Industrial de Alimentos ("Cial", que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter) por alrededor de $500 mil al mes.

Trabajador, bodega, logística, 1024x576 ok jpg

Trabajador, bodega, logística, 1024x576 ok jpg

Un insólito y millonario error en el pago de remuneraciones resultó en el inicio de un proceso judicial por apropiación indebida entre el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial, que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter) y un trabajador.

El 30 de mayo pasado, un trabajador de la empresa, que cumplía funciones como asistente de despacho, recibió por error una transferencia por $165.398.851. El sujeto en cuestión al mes ganaba un sueldo que rondaba los $500 mil. 

[dps_related_post ids=»5038332,5035970″]

Según señaló Diario Financiero, al momento de percatarse del abultado monto, el trabajador le informó de esto a su jefatura y desde allí fueron hasta el departamento de Recursos Humanos, donde finalmente constataron la falla.

La indicación tras los encuentros fue que el sujeto debía ir hasta su banco y desde allí gestionar un vale vista a nombre de Cial para restituir el dinero. Un compromiso que habría tomado, según trascendió.

Al día siguiente, cuando debía ir hasta el banco al que se había comprometido a llegar a primera hora, el hombre pudo ser contactado por teléfono recién a las 11:00: dijo que se había quedado dormido y que recién iría a la sucursal.

De eso no se supo más hasta el pasado 2 de junio, cuando un abogado llegó hasta Cial para presentar una carta de renuncia voluntaria a nombre del trabajador.

La empresa, propiedad de Alberto Kassis, interpuso una querella por «apropiación indebida».

[dps_related_post ids=»5035520,5035257″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad