;

Corte Suprema ratifica millonaria multa contra colegio del Biobío por incumplir protocolos ante maltrato escolar

Se constató que el recinto no aplicó de manera oportuna el protocolo establecido, pese a que la víctima era agredida verbal y físicamente por otros estudiantes.

Agencia Uno | Referencial

Agencia Uno | Referencial

La Corte Suprema ratificó una sentencia en contra de la Fundación Educacional Metodista Raimundo Valenzuela Armas, ordenándole pagar una millonaria indemnización a un alumno que fue víctima de maltrato escolar.

Según detalló el máximo tribunal del país, el Colegio Metodista Lagunillas en el Biobío, no aplicó de manera oportuna el protocolo establecido, pese a que la víctima, un menor de edad, era agredida verbal y físicamente por otros estudiantes durante los recreos.

El hecho fue judicializado en noviembre de 2022, cuando la familia presentó una denuncia por maltrato escolar reiterado entre estudiantes de distintos niveles del recinto educacional.

Revisa también:

ADN

Esto porque pese a que el establecimiento adoptó algunas medidas a través de su equipo de convivencia, la Superintendencia de Educación constató que no se cumplió íntegramente con las etapas previstas en el protocolo.

El recinto presentó una reclamación ante la Corte de Apelaciones de Concepción para evitar la sanción, sin embargo, el tribunal de alzada confirmó la sanción.

Por lo mismo, desde el sostenedor acudieron ante la última instancia judicial, donde la Corte Suprema nuevamente ratificó la sanción contra el colegio, quien deberá cancelar, en modo de indemnización, 51 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $3,5 millones).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad