¿Cómo revertir la eyaculación precoz? Estas son las técnicas clave para lograrlo, según experta
Diversas causas son las que provocan que algunos hombres eyaculen antes de lo deseado.

Siempre que se mantienen relaciones sexuales, son muchas cosas las que le suceden a las personas que están involucradas en el acto.
Y es que además del bienestar general que produce, el sexo puede ayudar en la quema de calorías.
Revisa también

No obstante, hay un punto que puede generar incomodidad a las partes involucradas en la relación sexual: la eyaculación precoz por parte de los hombres.
Si bien hay muchas causas que provocan que los hombres eyaculen antes de lo deseado, hay ciertas técnicas clave que ayudan a revertir la situación.
¿Cómo revertir la eyaculación precoz?
En conversación con ADN.cl, la académica de la Universidad Autónoma y magíster en sexología de la Universidad de Almería de España, María Fernanda Martínez, sostuvo que “revertir o tratar la eyaculación precoz es absolutamente posible en la mayoría de los casos“.
En primer lugar, la especialista indicó que una de las claves para revertir la eyaculación precoz, es a través de la terapia sexológica. “La terapia sexual individual o de pareja es una de las formas más efectivas para tratar la eyaculación precoz, especialmente cuando hay factores emocionales o relacionales involucrados”, detalló.
Sumado a lo anterior, hay dos tipos de ejercicios que ayudan al cuerpo y a la mente a retrasar la eyaculación: la técnica “stop-start” y “squeeze”.
Respecto a la primera de ellas, consiste en “estimular el pene hasta el punto cercano al orgasmo y luego se detiene la estimulación hasta que la urgencia de eyacular disminuye, esto se repite varias veces antes de permitir la eyaculación, esto aumenta la conciencia corporal y la tolerancia al estímulo sexual”, describió Martínez.
En tanto, mediante la técnica squeeze se “aplica una presión firme en el glande cuando se acerca la eyaculación, para detener el reflejo, puede practicarse solo o en pareja”, sostuvo la sexóloga.
Por último, en caso de que las técnicas anteriores no sean suficientes, la académica indicó que existen tratamientos farmacológicos. “Algunos de los más utilizados son: anestésicos, analgésicos o inhibidores de la captación de la serotonina”, concluyó la experta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























