Entregaron la camiseta: el radical cambio en el plantel de La Roja respecto al último duelo ante Uruguay en Santiago
Apenas dos de quienes cerraron la ruta hacia Qatar 2022 contra la Celeste se mantienen en la nómina nacional.

Entregaron la camiseta: el radical cambio en el plantel de La Roja respecto al último duelo ante Uruguay en Santiago / MARCELO HERNANDEZ
Al igual que en el anterior proceso mundialista, Chile cerrará ante Uruguay un camino que lo dejó fuera de la Copa del Mundo.
La Roja llegó a la última doble fecha eliminatoria ya eliminada de cara al 2026, pero en la parada final de cara a Qatar 2022, el elenco nacional recién quedó al margen tras caer con Brasil en condición de visitante.
Revisa también:

Así las cosas, en aquel 29 de marzo de 2022, el plantel nacional, entonces dirigido por Martín Lasarte, buscó cerrar el proceso con una victoria, pero terminó cayendo 2-0 ante los charrúas, que se impusieron con tantos de Luis Suárez y Federico Valverde.
Al momento de repasar la oncena de Chile en ese encuentro, disputado en San Carlos de Apoquindo, destaca el radical cambio en las nóminas: apenas dos jugadores se mantienen de aquella jornada.
Hablamos de Gabriel Suazo y Ben Brereton, que fueron titulares contra Uruguay. Y deberíamos en sí hablar solo de Suazo, pues “Big Ben” recién regresó para esta citación tras haber sido cortado por el anterior DT de La Roja, Ricardo Gareca.
La última oncena con que Chile recibió a la “Celeste” por Eliminatorias fue con Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; dejando en ataque a Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
Cabe destacar, de todas formas, que para este encuentro había dos titulares que estaban suspendidos, como Claudio Bravo y Paulo Díaz; además de otro permanente como Guillermo Maripán, lesionado al momento de esta citación.
Considerando ya la marginación deliberada de Nicolás Córdova de quienes conformaron la “Generación Dorada”, las circunstancias de los que no se han mantenido en Chile son variables: Brayan Cortés quedó fuera por la búsqueda de Córdova para nuevos arqueros; Benjamín Kuscevic se lesionó aun cuando fue convocado; y Joaquín Montecinos nunca volvió a refrendar aquel nivel y hoy apenas juega en O’Higgins.
La falta de recambio confiable palidece al momento de repasar los otros convocados para aquel partido con Uruguay, con futbolistas que “devolvieron la camiseta” de la selección chilena en los últimos años, como Jean Meneses, Víctor Dávila, Sebastián Vegas, Diego Valdés o Iván Morales.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























