Así quedó el Aeropuerto de Santiago tras mega ampliación: proyecto costó US$ 60 millones
Los trabajos en la Terminal Nacional comenzaron en 2023. Ahora se podrá recibir a 20 millones de pasajeros anualmente.

La Terminal Nacional (T1) del Aeropuerto de Santiago tiene un nuevo aspecto tras una serie obras de ampliación y remodelación que se iniciaron en abril del año 2023.
Los cambios permitirán los ingresos más fluidos en los dos controles de seguridad, y un acceso directo a las Puertas B, lo que reducirá caminatas que se generaban durante la construcción.
Revisa también:

El recinto cuenta ahora con 38 puertas de embarque para vuelos nacionales, lo que representa 16 más que antes.
Sumado a lo anterior, dispone de 12 cintas para el retiro de equipaje, duplicando las seis que tenía en el pasado. También se consideraron 104 counters de atención presencial y 50 módulos de autoatención.
El plan, para mejorar la experiencia de los usuarios, implicó una inversión de US$ 60 millones en total. De tal forma, el edificio logró ampliar su capacidad a 20 millones de pasajeros al año.
La nueva sala oriente para el control de seguridad, que es operada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tiene una superficie de 948 metros cuadrados.
El incremento en la edificación responde al alza de 78% que ha experimentado el tráfico aéreo nacional en los últimos 10 años: desde el inicio de la concesión de Nuevo Pudahuel, en el 2015, pasó de 8 millones a 14,2 millones al cierre del año pasado.
Así quedó la Terminal Nacional de Aeropuerto de Santiago
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























