;

¿Qué selecciones pueden clasificar directo al Mundial 2026 en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas?

Este jueves se disputará la jornada 17 de las clasificatorias de Conmebol y hay cuatro países expectantes respecto de sus chances de ir a la cita planetaria.

¿Qué selecciones pueden clasificar directo al Mundial 2026 en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas?

¿Qué selecciones pueden clasificar directo al Mundial 2026 en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas? / JUAN BARRETO

Muchos fanáticos del fútbol del continente estarán pegados al televisor este jueves 4 de septiembre a las 19:30, hora de Chile, cuando cinco selecciones sudamericanas se jueguen sus chances de clasificar al Mundial 2026.

El único eliminado es Chile, mientras que Argentina, Ecuador y Brasil ya tienen sus boletos asegurados para Canadá, Estados Unidos y México.

¿Cómo llegan los países a la penúltima fecha? Uruguay y Paraguay están virtualmente clasificados directos, pero todavía les falta un punto para que las matemáticas sean irreversibles.

Revisa también:

ADN

Ambos equipos suman 24 unidades y si pierden sus dos partidos, Venezuela (que tiene 18) gana sus dos duelos y Colombia se impone a Bolivia este jueves (llegaría a 25 y abrocharía su pasaje), se produciría un triple empate con 24 unidades. La diferencia de gol, eso sí, perjudica a la “Vinotinto”.

¿Con quiénes juegan?

Este jueves, los paraguayos reciben a la clasificada selección del Ecuador, mientras que los uruguayos podría eliminar directa a Perú, que se aferra a resultados muy improbables para quitarle el cupo de repechaje.

El cuadro del Rímac cuenta con 12 unidades, a seis de Venezuela. Para seguir soñando, tienen que ganar sus dos partidos (ante Uruguay de visita y Paraguay de local) y que la “Vinotinto no sume. Muy difícil.

El escenario más probable es que, si Colombia gana el jueves a Bolivia de local, clasifica directo al sumar 25. El cupo para el repechaje se lo pelearían Venezuela (18 puntos), Bolivia (17) y Perú (12).

La “Vinotinto” visitará a Argentina y cierra con Colombia de local; los altiplánicos juegan en la última fecha de local ante Brasil; y Perú visita a Uruguay y recibe a Paraguay el 9 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad