Rolls-Royce se va de Chile: ¿Cuáles son los motivos para abandonar el mercado tras 12 años?
La firma de autos de lujo llegó a comercializar 40 unidades en el territorio nacional.

Rolls-Royce se va de Chile: ¿Cuáles son los motivos para abandonar el mercado tras 12 años? / nrqemi
Como parte de una estrategia comercial de expansión hacia mercados emergentes, en octubre de 2011 se confirmó la llegada de Rolls-Royce a Chile bajo la representación de Williamson Balfour Motors.
Eso sí, esta semana se dio a conocer que la marca de automóviles de lujo nacida en Reino Unido dirá adiós al mercado nacional.
Los números del balance no son del todo alentadores, en la actualidad hay cerca de 40 unidades circulando por el territorio tras doce años de presencia en el mercado.
En un inicio, se comercializó el exclusivo Ghost a mediados de 2012 y, en 2013, la oferta se amplió con el Phantom Serie II Coupé. En ese entonces, la meta era colocar 100 unidades de la gama en un plazo de diez años.
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¿Por qué se va Rolls-Royce de Chile?
En simple, Rolls-Royce decide abandonar el mercado chileno principalmente por un cambio en su estrategia global. La fábrica optó por concentrarse en mercados de mayor volumen, dejando atrás a aquellos con ventas limitadas como Chile.
Es importante destacar que, a comienzos de la pasada década, Rolls-Royce tenía como objetivo superar las tres mil unidades vendidas a nivel mundial, por lo que requería presencia activa en todos sus mercados.
Alejandro Richard, quien fue el primer gerente general de Rolls-Royce en Chile y hoy lidera las marcas premium de Inchcape, señaló que para seguir operando como importador, la firma británica le exigía a Inchcape una inversión significativa para contar con un espacio de venta independiente, algo que, considerando el bajo volumen de ventas en el país, no resultaba viable.
Pese a todo, Inchcape podrá seguir comercializando Rolls-Royce a pedido. A la par, se continuará brindando servicio de postventa para las costosas máquinas que seguirán en las calles del territorio nacional.
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