;

VIDEO. Congreso Nacional de Santiago abre sus puertas a niñas, niños y adolescentes por el Día de los Patrimonios

Este sábado 23 de agosto habrá recorridos inclusivos por el Senado, la Cámara y la Biblioteca del Congreso, con títeres, material educativo y mediación especializada (10:00 a 14:00).

Congreso Nacional de Santiago abre sus puertas a niñas, niños y adolescentes por el Día de los Patrimonios

El Congreso Nacional de Santiago realizará una jornada especial del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes este sábado 23 de agosto, con un circuito familiar para conocer la historia y el valor patrimonial del edificio inaugurado en 1876. La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El ingreso será por calle Catedral 1158 (Santiago Centro). La bienvenida estará a cargo de una reportera junto a TV Senado, quien entrevistará brevemente a niñas, niños y adolescentes; durante esa instancia se entregará un kit de material educativo para las familias asistentes.

Revisa también:

ADN

El itinerario comienza en el Senado, continúa por la Cámara de Diputadas y Diputados y finaliza en la Biblioteca del Congreso Nacional. En el Salón de Honor, el personaje “Don Custodio” relatará hitos de la construcción y del rol histórico del recinto. Posteriormente, en la Sala de Sesiones del Senado, los personajes Tico, Tigrini, Luna y Lora presentarán una obra de títeres sobre la importancia de las leyes, el primer Congreso de 1811 y la participación de las mujeres en la esfera pública.

Durante el recorrido habrá pantallas con imágenes históricas y el tramo por el Senado tendrá una duración aproximada de 20 minutos. La actividad contará con intérpretes de lengua de señas y con profesionales especializados en la atención de personas con discapacidad y neurodivergencias, para asegurar un entorno inclusivo y accesible.

Tras la visita al Senado, el circuito continuará por los principales salones de la Cámara y la Biblioteca del Congreso. La invitación está dirigida a niñas, niños y adolescentes y a sus familias a “vivir la historia” en el edificio del Congreso en Santiago, que en 2026 cumplirá 150 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad