Concejala de Graneros queda con arresto nocturno por fraude de remuneraciones y uso de certificados falsos
Thae Loiza Galaz es investigada por fraude de remuneraciones y uso reiterado de documentos falsificados para justificar inasistencias al Concejo Municipal.

El Juzgado de Garantía de Graneros resolvió este lunes 11 de agosto imponer arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y firma quincenal a la concejala Thae Loiza Galaz, formalizada por el Ministerio Público como presunta autora de fraude de remuneraciones y uso reiterado de certificados médicos falsos, hechos que se habrían extendido desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2025.
La medida fue adoptada por el magistrado Patricio Acevedo Silva, quien consideró las cautelares solicitadas por la fiscalía como “proporcionales y adecuadas” para el desarrollo del proceso judicial. Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.
En la misma audiencia, Karen Collado Cabezas fue imputada por la supuesta falsificación de 13 certificados médicos, quedando bajo las medidas de arraigo nacional y firma quincenal.
Revisa también:

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la fiscalía, la edil Loiza Galaz habría entregado, entre el 12 de diciembre de 2019 y el 20 de mayo de este año, un total de 13 certificados médicos falsos con el fin de evitar descuentos en sus remuneraciones por inasistencias al Concejo Municipal, recibiendo íntegros sus pagos durante ese periodo.
La investigación sostiene que los documentos eran facilitados por Collado Cabezas a cambio de $10.000 cada uno. Diez de estos certificados correspondían a un médico que falleció en junio de 2019 y tres a un facultativo de una clínica en Rancagua que nunca atendió a la concejala.
El caso continuará bajo indagatorias mientras ambas imputadas cumplen con las medidas cautelares decretadas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























