Codelco anuncia salida del gerente general de El Teniente y designa reemplazo interino
La estatal informó que Andrés Music dejará el cargo este 12 de agosto, en medio del Plan de Retorno Seguro de la división.

01 DE AGOSTO DE 2025 / RANCAGUA FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO / Diego Martin
La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que, a partir de este martes 12 de agosto, Andrés Music Garrido dejará de ejercer como gerente general de la División El Teniente.
La minera estatal precisó que la medida, adoptada de común acuerdo, no responde a la asignación de responsabilidades luego de la muerte de seis mineros, sino a la necesidad de concentrar la gestión en los retos que implica el Plan de Retorno Seguro y Gradual de la división.
Revisa también:

Codelco destacó los más de 15 años de trayectoria de Music en la empresa, resaltando su compromiso con la compañía y sus trabajadores.
En su reemplazo, asumirá de manera interina Claudio Sougarret, actual gerente de Operaciones de El Teniente. Su labor se centrará en reactivar las faenas recientemente autorizadas por la autoridad, llamado a verlar por el cumpliendo con los protocolos de seguridad y gradualidad, además de avanzar hacia la normalización de las operaciones.
La estatal indicó que se mantiene a la espera de los resultados de las investigaciones en curso para esclarecer las causas y extraer aprendizajes del accidente que motivó la aplicación del plan de retorno.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























