Emergencia en el Biobío: bus escolar con menores cae por una cuesta en Coronel
El accidente fue reportado a Bomberos y movilizó un operativo que atendió a las personas a bordo.

Emergencia en el Biobío: bus escolar con menores cae por una cuesta en Coronel
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un bus que transportaba estudiantes protagonizó un accidente la tarde de este miércoles en el sector Yobilo de Coronel, región del Biobío.
Según información preliminar, el vehículo cayó por una cuesta hacia una zanja, presuntamente debido a una falla en los frenos.
El hecho fue reportado a Bomberos a las 15:56 horas, lo que activó rápidamente un operativo de emergencia. En un primer momento, se informó que 28 personas iban a bordo —26 de ellas menores de edad— y que todos fueron atendidos por personal del SAMU en el lugar.
Revisa también

Sin embargo, según detalló a Radio ADN el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel, Iván Segura, fueron 20 los niños afectados, quienes habrían sufrido solo lesiones leves.
El funcionario explicó que el furgón escolar descendía por calle Pedro María González cuando el conductor perdió el control debido a un presunto desperfecto en los frenos. El vehículo terminó impactando una pandereta cercana a un colegio.
Los menores fueron igualmente trasladados al hospital local por precaución, mientras Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente. También se notificó a la administración de los colegios privados de la comuna, que acudieron al sitio del accidente.
¿Qué dijeron las autoridades?
Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Costa, Ramón Jara Zavala, se refirió al accidente, confirmando que “viajaban 18 de nuestros estudiantes” en el furgón involucrado y que, afortunadamente, “no sufrieron ningún reúno ni nada que se les parezca”.
Como medida preventiva, los menores fueron derivados al hospital local, donde equipos del SLEP también se hicieron presentes. En esa línea, precisó que el vehículo pertenece a un proveedor externo del servicio de transporte, por lo que “vamos a hacer las investigaciones respectivas con esta empresa”.
Además, señaló que revisarán el cumplimiento del contrato vigente: “Queremos chequear también el cumplimiento de la ruta que tiene pactada por contrato con el Servicio Local de Educación de Andalién Costa”. En ese sentido, adelantó que se tomarán “todas las medidas administrativas y financieras” que correspondan tras recibir el reporte oficial de Carabineros.
Investigación
La diputada Marlene Pérez ofició al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) tras el accidente, exigiendo una revisión completa del transporte escolar bajo su responsabilidad. Afirmó que la seguridad de los estudiantes debe ser prioritaria y que no se puede permitir la operación de proveedores que no cumplan con los estándares mínimos.
Además, la parlamentaria informó que el director nacional del SLEP le confirmó que se instruirá un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades en el incidente. Pérez insistió en que se deben tomar medidas concretas para evitar que situaciones como esta se repitan.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























