A 80 años de la bomba atómica: Hiroshima pide poner fin a las armas nucleares
Unas 55.000 personas de 120 países y regiones participaron en la ceremonia por la paz.

Getty Images
Japón marcó este miércoles el 80 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, con un minuto de silencio y una ceremonia que congregó a representantes de más de un centenar de países.
El minuto de silencio se efectuó a las 08:15 horas (local), horario en que el 6 de agosto de 1945 un avión B-29 estadounidense dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima, que destruyó la ciudad y mató a 140.000 personas.
Tres días después fue lanzada otra bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, lo que causó más de 70.000 muertes y precipitó el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Revisa también:

En ese sentido, la ciudad nipona pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares.
“A pesar de la agitación actual a nivel de los Estados, nosotros, el pueblo, nunca debemos rendirnos. En cambio, debemos esforzarnos aún más para construir un consenso en la sociedad civil sobre la necesidad de abolir las armas nucleares para un mundo verdaderamente pacífico”, dijo el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.
“Por favor, visite Hiroshima. Presencie con sus propios ojos lo que provoca un bombardeo atómico. Acepte con sinceridad el espíritu pacífico de Hiroshima y comience de inmediato a debatir un marco de seguridad basado en la confianza mediante el diálogo”, agregó la autoridad.
Unas 55.000 personas de 120 países y regiones participaron este miércoles en la ceremonia por la paz en dicha ciudad japonesa, lo que supuso una representación diplomática récord.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
























