“Nunca me explicó en los negocios que se había metido”: la millonaria deuda que le dejó Kaminski a su exseñora
“Me enamoré, pero me separé por estas cosas de las deudas”, dijo Edith Poblete, luego de pagar el departamento que su expareja embargó.
Edith Poblete, empresaria y exesposa del periodista Francisco Kaminski, reveló que terminó de pagar la deuda millonaria que asumió para evitar el embargo del departamento que compraron juntos en 2009, el cual quedó en riesgo tras un crédito impago solicitado por él.
Según contó, ese año adquirieron un departamento de 160 metros cuadrados en el noveno piso de un edificio en avenida Las Condes, con bodega y dos estacionamientos. Hoy, la propiedad tiene una tasación fiscal de $253.373.938 y un valor comercial estimado en 18.000 UF ($704.857.500).
Poblete relató que Kaminski vivió allí solo nueve meses hasta que se separaron, sin que ella supiera que el animador había dejado el inmueble en garantía para obtener un crédito bancario de $220 millones, el cual dejó de pagar.
Revisa también:
“En 2010 me llegó una orden de embargo del departamento. No me convenía salvar el departamento porque la deuda era mayor a su valor, pero no quería que quedara mi situación financiera. Francisco, después de esta orden de embargo, nunca iba a poder sacar una deuda en ningún lado, entonces si yo quedaba endeudada, perdía el departamento, tenía 26 años y no iba a poder sacar un crédito nunca más, entonces tenía que salvar y negocié con el banco”, explicó.
Los pagos
Para evitar el embargo, solicitó un crédito con pagos de $1.800.000 mensuales por 30 años. Sin embargo, logró reducir el plazo a 14 años tras realizar un prepago. “Logré adelantar el pago, lo acabo de pagar todo hace dos meses vendiendo algunas cosas mías, vendí mi auto, unas propiedades, y tengo mis ahorros. Soy superahorrativa, trabajo desde los 14 años, fui modelo, hice muchísimos comerciales”, dijo.
En 2016, tras años de negociaciones, Kaminski cedió a Poblete el 50% de sus derechos sobre el inmueble a cambio de $10 millones, según consta en el Conservador de Bienes Raíces. “Yo le pagué toda la deuda a él, lo dejé en cero en el Banco Santander, pero además ahí no está todo lo que hemos tenido que pagar en abogados”, puntualizó.
“A mí me da vergüenza todo esto, pasó cuando era chica. Y Francisco es un amor, es lo más tierno que hay, te conquista por eso. Me enamoré, pero me separé por estas cosas de las deudas, nunca me explicó de los negocios que se había metido. Estuve 14 años pagando y no había querido hablar. Dejé de pagar hace dos meses la deuda”, cerró.