;

“Me lo iba a llevar a la tumba”: el doloroso testimonio de Ernesto Bravo sobre abuso en su infancia

Aunque los hechos fueron comprobados por el tribunal, el abusador quedó libre debido al tiempo transcurrido.

“Me lo iba a llevar a la tumba”: el doloroso testimonio de Ernesto Bravo sobre abuso en su infancia

El exbailarín de Rojo, Ernesto Bravo, decidió cerrar un ciclo doloroso en su vida al contar públicamente que fue víctima de violación cuando tenía apenas 7 años.

El hecho fue denunciado hace dos años, y recientemente, la justicia confirmó que los abusos efectivamente ocurrieron, aunque debido al tiempo transcurrido, el agresor no enfrentará pena de cárcel.

El responsable, identificado como Ernesto Galaz Pino, fue un cercano a la familia Bravo. “El Estado me cree. Se acreditan los hechos. Fue mi abusador en reiteradas ocasiones”, relató el artista en un emotivo video.

Aunque por años guardó el secreto, Bravo confesó que todo cambió tras una fuerte discusión familiar. “Golpeé la mesa y se me salió a gritos. Fue muy dramático. Mis padres lloraron, me hicieron preguntas”, contó al medio Página 7.

Recordó con precisión la escena: “Estábamos en la mesa. Mi viejo se derrumbó, mi mamá me abrazó. Todos llorando. Mis hermanos en silencio, y mis padres pidiéndome perdón”.

Revisa también

ADN

El proceso judicial y el reencuentro con su agresor

Durante el juicio, Bravo tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles: ver a su abusador por cámara. “Fue como ver al diablo. Me tomé un SOS antes, porque sabía que podía descomponerme. Quería sacarlo de la pantalla y matarlo”, confesó.

Tras una larga búsqueda, se descubrió que Galaz trabajaba en el área de seguridad de un hospital infantil. “Nunca se disculpó, nunca mandó un mensaje. Simplemente se desapareció”, relató.

Aunque la justicia no pudo imponer una condena de cárcel, el bailarín destacó la importancia simbólica del fallo: “Es una pelea entre el bien y el mal. No lo voy a perseguir ni envenenar, pero sí quería que se supiera quién es. Quería exponerlo”.

Desde que decidió hablar, Ernesto ha recibido cientos de mensajes de personas que también han vivido abusos y le piden orientación. Sin embargo, también enfrentó comentarios crueles. “Hubo gente que me defraudó. Amigos que dijeron cosas como ‘le gustó porque lo violaron’”, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad