;

VIDEOS. La U pierde su invicto como local ante Cobresal y enreda puntos claves en la cima del Campeonato Nacional

Pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador más y tener un agónico penal a favor en el epílogo, el equipo de Gustavo Álvarez no pudo frente al cuadro nortino en el Estadio Nacional.

Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO

En el partido que cerró la fecha 18 del Campeonato Nacional 2025, Universidad de Chile perdió su invicto como local y cayó por 1-0 ante Cobresal en el Estadio Nacional, dejando escapar puntos claves en su lucha por alcanzar al líder Coquimbo Unido.

En los primeros minutos, el equipo de Gustavo Álvarez dominó el encuentro, pero a los 26′ fue sorprendido por Diego Coelho, quien aprovechó un buen centro de César Yanis tras un tiro libre y con un certero cabezazo dejó sin reacción a Gabriel Castellón.

Revisa también:

ADN

Para mala fortuna de los azules, Matías Sepúlveda debió abandonar la cancha por lesión a los 33′. El “Tucu” acusó problemas físicos tras una jugada por el sector izquierdo y pidió el cambio de forma inmediata, siendo sustituido por Felipe Salomoni.

De ahí en más, la U intentó encontrar el gol del empate frente a la resistencia de los “Mineros”, el cual estuvo cerca de conseguir en el inicio del complemento, donde tuvo al menos tres ocasiones claras de gol para marcar el 1-1.

La gran oportunidad de peligro para el cuadro estudiantil estuvo en los pies de Javier Altamirano. A los 49′, el ex Huachipato entró solo al área rival tras una gran asistencia de Salomoni, pero el portero Jorge Pinos estuvo notable para contener el remate y evitar el empate en Ñuñoa.

Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Huerta sufrieron la expulsión de Christian Moreno a los 61′ producto de una fuerte infracción sobre Fabián Hormazábal. Pese a la desventaja numérica, el cuadro nortino cerró de buena forma sus espacios y supo contener la presión de los azules, que lamentó un penal errado por Leandro Fernández en los descuentos del compromiso (90+7′).

Con este resultado, Universidad de Chile se mantuvo en el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, a seis del líder Coquimbo Unido (41). Por su parte, Cobresal, que no le ganaba a los azules en Santiago desde 1991, escaló a la sexta posición con 29 unidades.

El próximo desafío de la U será contra Unión Española el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Un día después, el domingo 10, los “Legionarios” recibirán precisamente a los “Piratas” desde las 15:00 horas en El Salvador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad