El crudo testimonio del tío de Jean Miranda, uno de los mineros fallecidos en El Teniente: “Él quería salir de la mina”
Era padre de tres hijas y esperaba el nacimiento de su cuarto hijo. Había egresado recientemente de una carrera técnica para dejar el trabajo en la mina.

02 de AGOSTO del 2025/ RANCAGUA FOTO: RAFAEL ARANCIBIA /UNO NOTICIAS / Pablo Ovalle Isasmendi
Este domingo se realizó el velorio y funeral de Jean Humberto Miranda Ibaceta, uno de los sesis mineros fallecidos en El teniente, en la población 25 de febrero, en Rancagua, donde vivía junto a su familia.
Tenía 31 años, era padre de tres hijas y esperaba el nacimiento de un cuarto hijo.
Durante toda la jornada, el ataúd permaneció en el domicilio. La calle fue decorada con banderas y camisetas de la Universidad de Chile, club del que Jean era hincha.
“De cariño le decían Pastelito, como el payaso de Los Tachuela”, contó su tío materno, Alejandro Ibaceta a LUN. “Era chistoso, risueño, muy alegre”, dijo.
Revisa también:

Según su familia, trabajaba desde los 21 años en faenas mineras y había decidido cambiar de rumbo. Estaba por terminar un curso técnico que le permitiría optar a un cargo fuera del turno, estaba a tres meses de su titulación.
“Pensaba en sus hijos, en el riesgo que corría ahí adentro. Quería más estabilidad, más tiempo con ellos”, explicó su tío. “Había salido con un 6,8”, contó.
Durante el velorio, Alejandro Ibaceta lamentó la muerte de su sobrino y el momento en que ocurrió. “Esto no debió pasar. Él tenía planes, estaba armando un futuro”, dijo.
“Si hay algo que a él le hubiera gustado, es que lo recordemos así”, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























