Caminito se viste de negro: la intervención de Netflix en La Boca que generó polémica en Argentina
El icónico y colorido barrio sorprendió a locales y turistas con un cambio inédito.

Una postal atípica sorprendió a quienes recorrieron La Boca, Argentina, en los primeros días de agosto. Las clásicas fachadas multicolores de Caminito, uno de los paseos más emblemáticos de Buenos Aires, aparecieron repentinamente pintadas de negro.
El hecho generó incertidumbre y descolocó tanto a locales como turista. ¿La razón? Una intervención artística y promocional de Netflix.
Desde la compañía adoptaron una campaña calificada como “invasiva” en las redes sociales donde el debate no se hizo esperar. Todo en el marco de promoción para la segunda temporada de Merlina.
La respuesta llegó con un cartel que rebautiza el lugar como “Paseo Darkminito”, en letras de fileteado porteño, acompañado por el logo de la plataforma de streaming.
Revisa también:

La intervención se realizó específicamente en la calle Magallanes, fuera del circuito peatonal protegido de Caminito, fachadas de locales como Cachafaz y Filiberto Café Bar.
Además, se organizó una serie de actividades temáticas orientadas a los fans de la serie, alterando también el atractivo tradicional de la zona.
Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana confirmaron que la acción contaba con todos los permisos requeridos, en el marco de un convenio de patrocinio regulado por la ley.
“La zona intervenida no forma parte del paseo peatonal oficial ‘Caminito’, que está delimitado por ley”, aclararon. También señalaron que “no se afectaron fachadas históricas protegidas, sino frentes particulares y de escala doméstica, sin valor patrimonial declarado”.

Respondiendo a la principal duda, el Gobierno porteño destacó que se trataba de una acción temporal, la cual finalizó el pasado domingo 3 de agosto.
“Se garantiza que no se altere el valor histórico de los inmuebles y que se asegure la reversibilidad de las intervenciones”, remarcaron desde la Ciudad.
A pesar de que hoy ya volvió todo a la normalidad, el hecho generó un sinfín de críticas y cuestionamientos, además de afectar la experiencia y postales de muchos turistas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























