Universidad Católica recibe una gran noticia sobre el futuro del Claro Arena y la vuelta a casa
La UC está cada vez más cerca de debutar en su nuevo estadio.

La Universidad Católica está cada vez más cerca de concretar uno de sus grandes anhelos: volver a jugar como local en casa, esta vez en el nuevo Claro Arena.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aprobó oficialmente al recinto para albergar partidos de fútbol profesional, lo que representa un paso fundamental en el proceso de reapertura del renovado recinto ubicado en Las Condes.
La autorización se entregó tras una serie de inspecciones técnicas realizadas por la Unidad de Fútbol del organismo, junto al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13).
Según comunicó la Delegación, “el Claro Arena, perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional”. Esto, conforme a la Ley N°19.327 sobre espectáculos de fútbol y su reglamento.
Revisa también:

Además, se valoró el trabajo conjunto que permitió alcanzar esta aprobación: “Expresamos nuestra satisfacción por avanzar juntos en la promoción de espectáculos deportivos seguros y familiares en toda la Región Metropolitana".
“Este tipo de esfuerzos conjuntos refuerzan nuestro compromiso con el buen uso de los recintos deportivos y el bienestar de quienes disfrutan de este deporte”, añaden.
Este permiso se suma al ya entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que evaluó aspectos urbanísticos y técnicos del recinto.
Aún falta un permiso
A pesar de que ya se han otorgado varios permisos, dando significativos pasos, aún resta una tercera y última autorización, siendo clave para las pretensiones de la UC.
Se trata de un permiso que brinda la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes. Es decir, de carácter comunal.
Hay que recordar que el presidente de Cruzados ya adelantaba este paso, señalando que junto a la ya aprobada autorización de la Delegación Presidencial “nos queda la recepción municipal”.
Desde el club explicaron que esta última autorización aún está en trámite y corresponde al permiso de edificación final, que permite habilitar oficialmente el uso del estadio.
El nuevo estadio de la Universidad Católica, rebautizado como Claro Arena, fue completamente remodelado y está diseñado para albergar cerca de 20 mil personas.
La UC esperaba inaugurar el estadio el 27 de julio, pero el retraso en las aprobaciones obligó a postergar la fecha. La nueva tentativa sería el 10 de agosto frente a Ñublense, aunque todo depende de que la DOM entregue su resolución final a tiempo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























