;

Familia queda aislada en Viña del Mar tras socavón provocado por colapso de alcantarillado

Los afectados piden una solución urgente, ya que la mujer del grupo familiar presenta problemas de salud que podrían agravarse si no logran salir a tiempo.

Familia queda aislada en Viña del Mar tras socavón provocado por colapso de alcantarillado

Santiago

Una familia del sector Forestal Alto quedó completamente aislada este domingo luego de que un socavón se abriera en las inmediaciones de su vivienda.

El derrumbe, que según los afectados se originó tras el colapso de un alcantarillado debido a las intensas lluvias, dejó inutilizado el acceso principal a su hogar.

Revisa también

ADN

Durante la madrugada, Miguel, uno de los integrantes del grupo familiar, relató haber escuchado un fuerte estruendo que lo despertó. “Pensé que nos estaban robando”, dijo al canal T13, al explicar que descubrió entonces el derrumbe que los dejaría atrapados dentro de su casa.

La situación es especialmente crítica debido a que su esposa sufre de artritis y artrosis, lo que hace indispensable contar con una vía de salida para eventuales emergencias médicas.

La familia señaló que habían advertido previamente sobre el riesgo de este tipo de incidentes y, aunque cuentan con provisiones, insisten en que la urgencia radica en poder evacuar ante cualquier complicación de salud. “Siempre hemos considerado que algo así podía pasar”, aseguró Miguel, lamentando además la escasa presencia de autoridades en el lugar.

Horas después de haber denunciado la falta de ayuda, comenzaron a llegar cuadrillas para trabajar en la reparación del terreno. Sin embargo, los afectados critican que en un principio solo les pidieron datos personales y antecedentes médicos, sin ofrecer soluciones inmediatas.

La respuesta desde Esval

En torno a esta problemática, la empresa apuntó que, ante las lluvias, la infraestructura que tenían en la calle Las Rocas se vio afectada, pero que están trabajando en resolver el tema.

“Nuestros equipos ya normalizaron el funcionamiento del colector y se trabaja para asentar el terreno y asegurar un buen soporte para el ducto”, explicó el gerente regional de Esval, Alejandro Romero.

“Ya limpiamos y sanitizaremos la calzada. También estamos monitoreando la quebrada y el tranque. Además, estamos habilitando el acceso para dos casas. El tránsito en la vía se mantiene cerrado en coordinación con la autoridad”, concluyó en torno al lío de alcantarillado que se produjo en Viña del Mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad