;

Delegado presidencial entrega detalles del rescate tras hallazgo de restos humanos en El Teniente: “Se están realizando pericias”

Por ahora, la búsqueda está suspendida mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Delegado presidencial entrega detalles del rescate tras hallazgo de restos humanos en El Teniente: “Se están realizando pericias”

Durante la tarde de este sábado, el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Fabio López, entregó un nuevo balance sobre el operativo en la mina El Teniente, donde continúan atrapados cuatro mineros.

La autoridad confirmó el hallazgo de un cuerpo en el sector Andesita, zona donde un derrumbe provocado por un sismo dejó a cinco trabajadores de la empresa contratista Gardilcic desaparecidos, cuatro que siguen en el lugar.

Según explicó, el hallazgo corresponde a uno de ellos y se produjo en el mismo punto que había sido identificado previamente como probable ubicación, en el marco de las labores de búsqueda.

Revisa también:

ADN

“Como autoridades del gobierno regional, hemos sido informados del hallazgo del cuerpo de una persona, producto de las labores de rescate que —como todo el país sabe— se están siguiendo muy de cerca. Este esfuerzo ya ha dado los primeros resultados”, señaló.

La autoridad agregó que “tal como se comprometió, la primera información fue entregada a las familias, en un espacio de privacidad y respeto. Posteriormente, se nos informó también a nosotros. El fiscal regional ya se encuentra en el lugar, y la Brigada de Homicidios está realizando la fijación del sitio con las pericias correspondientes”.

Lo que viene

Sobre el procedimiento a seguir, indicó que “lo que viene ahora es el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, para luego proceder a la identificación y, posteriormente, a la entrega a su familia”.

Por ahora, precisó, “hablamos del hallazgo de un solo cuerpo, pero las labores de rescate continúan, así que podríamos tener novedades en las siguientes horas (...) La información nos llegó a las 13:00 horas. Y sí, fue exactamente en el punto identificado previamente como probable ubicación, siguiendo la planificación del rescate”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad