;

VIDEO. Brayan Cortés se despide de Colo Colo y emprende rumbo a Uruguay para vestir la camiseta de Peñarol: “Se dio de buena forma, hablamos con el club”

Además, el portero entregó su apoyo para Eduardo Villanueva que asciende en el primer equipo

Brayan Cortés se despide de Colo Colo y emprende rumbo a Uruguay para vestir la camiseta de Peñarol: “Se dio de buena forma, hablamos con el club”

Tras un largo tiempo de incertidumbre, con más de un capítulo cargado de polémicas, Brayan Cortés se despidió de Colo Colo para emprender viaje a Uruguay y firmar por Peñarol.

El portero ya fue oficializado en el club charrúa y este sábado 2 de agosto emprendió vuelo a Montevideo, su nuevo hogar y destino futbolístico.

En conversación con los micrófonos de ADN, el iquiqueño expresó estar “muy feliz” porque se trata de “un salto que andaba buscando hace un tiempo”.

Revisa también:

ADN

Se mostró “muy contento de que se haya dado”, reconociendo que es un paso “muy importante”, apuntando a que “necesitaba salir”.

Además, de forma escueta, el portero habló de cómo se dieron las cosas, asegurando que todo “se dio de buena forma, hablamos con el club, Peñarol también”.

En definitiva, este traspaso resulta ser “muy importante para mi carrera, para mi familia, para todos los que me rodean. Este paso es muy importante en todo sentido”.

“Siempre voy a ser hincha”

Despidiéndose del cuadro ‘popular’, Cortés señaló estar “muy agradecido de todo”, recordando haber vivido “cosas hermosas como también momentos malos que los sacamos adelante”.

En lo que respecta al desempeño colectivo, reconoce que “obviamente se pueden mejorar muchas cosas. Nosotros somos conscientes, como jugadores, que tal vez no cumplimos muchas expectativas que teníamos”.

Le deseo el mayor de los éxitos para lo que queda a mis compañeros, siempre el apoyo está, siempre voy a ser hincha de Colo Colo, de eso no hay duda”, agregó.

Respecto al puesto vacante en los albos, entregó su confianza y apoyo para Eduardo Villanueva, quien asume como segundo arquero tras la titularidad entregada a Fernando de Paul.

“Él tiene todo, tiene todo el futuro. Es un chico que lo ha demostrado ya hace bastante años. Le envío todo el éxito. A apoyarlo”, expuso Brayan.

Un futuro emocionante

Con 30 años, Cortés se muestra ilusionado por los nuevos desafíos a nivel internacional. Además, valoró el hecho que haya sido solicitado y esperado por Peñarol.

Apuntó a que el interés expreso de Diego Aguirre, director técnico del ‘Manya’ fue una de las cosas que “me motivó mucho”.

En la misma línea, mira con buenos ojos este movimiento en lo que respecta a su vitrina para la Selección Chilena: “Uno quiere jugar, quiere tener ritmo”, siendo aún más valorable si es “afuera que dentro del país”.

Además, finalizó sus declaraciones con un “hasta pronto”, recordando que “es un préstamoy de ahí en adelante que sea “lo que Dios quiera”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad