FOTO. Actualizan plan de rescate en El Teniente: avanzan 15 metros de 20 hacia zona de los cinco trabajadores atrapados
Codelco detalló que “se continúa trabajando” desde los frentes norte y sur con equipos y 36 rescatistas por turno.

Agencia UNO | Imagen referencial / Pablo Vera Lisperguer
A primera hora de esta mañana, Codelco entregó un reporte sobre el plan de rescate de los cinco trabajadores atrapados desde el pasado jueves, tras el derrumbe ocurrido en la mina El Teniente.
En detalle, el documento –actualizado hasta las 7:00 horas– informa que el avance total es de 15 metros lineales en los túneles de acceso a los cinco afectados.

01 DE AGOSTO DE 2025 / RANCAGUA FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO / Diego Martin
En esa línea, detalla que “se continúa trabajando” desde los frentes norte y sur con tres equipos LHD a control remoto y 10 equipos menores. A su vez hay 36 rescatistas por turno en el lugar.
Avances en el rescate
De momento, se han construido cuatro marcos de sostenimiento y se ha ingresado a la conexión loop 1 por el frente sur, con un avance de 9 metros en ese sector y 6 metros por el lado norte.
Revisa también

Finalmente, el reporte de Codelco señala que el material a remover supera las 5.000 toneladas, y que el estado sísmico permanece estable.
Revisa a continuación el mapa del avance en el plan de rescate en la mina El Teniente:

Codelco El Teniente
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























