VIDEO. Tragedia en mina El Teniente: sigue EN VIVO las operaciones de rescate a mineros atrapados
Mientras siguen las labores de emergencia, la Fiscalía de O’Higgins abrió una investigación penal para esclarecer las causas del colapso.

Agencia Uno / Diego Martin
En la mina El Teniente, en la región de O’Higgins, se mantienen las labores de rescate de cinco trabajadores que continúan atrapados tras el derrumbe ocurrido el jueves 31 de julio en el sector Andesita, producto de un sismo de magnitud 4,2.
El accidente dejó un fallecido y nueve heridos, y ha sido calificado como uno de los eventos más graves en décadas en esta histórica faena de Codelco.

31 DE JULIO DE 2025/RANCAGUA Fuerte sismo al interior de Minera El Teniente, dejó 1 persona fallecida,múltiples heridos y desaparecidos. FOTO: CLAUDIA PÉREZ/UNO NOTICIAS
Un minero identificado como Pedro, con más de dos décadas de experiencia en minería, relató con crudeza lo vivido durante el colapso. “Fue como una explosión, una bomba. De los más grandes de la historia de la minería”, aseguró a Mucho Gusto, describiendo el estruendo como el más fuerte que ha escuchado en su vida laboral.
Revisa también

También relató que junto a sus compañeros debió escapar entre polvo y rocas desprendidas, demorándose casi una hora en evacuar.
Codelco informó que los cinco trabajadores atrapados pertenecen a la empresa Gardilcic y que ya se desplegó un equipo de cerca de 100 rescatistas —algunos con experiencia en el rescate de los 33 mineros de Atacama— para llegar hasta ellos.
La estatal aseguró que se conoce el punto exacto donde estarían ubicados, aunque aún no han logrado establecer comunicación. En paralelo, la Fiscalía de O’Higgins inició una investigación para determinar las causas del derrumbe y eventuales responsabilidades.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























