VIDEO. Alcalde de La Florida se desmarca de nuevo portazo a la Supercopa y envía un mensaje directo a la ANFP
En diálogo con ADN Deportes, Daniel Reyes aseguró que el municipio no ha formado parte del comité organizador del evento, aunque dejó abierta la posibilidad recibir el duelo entre Colo Colo y la U sin público en el Estadio Bicentenario.

Agencia Uno / Luis Bozzo
La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile vuelve a estar en peligro. A pesar de que la ANFP había definido que albos y azules se enfrentarían el 13 de septiembre en el Bicentenario de La Florida, todo sufrió un vuelco en las últimas horas.
Tal como informó ADN Deportes, Carabineros no autorizó ni la fecha ni el recinto para el desarrollo del encuentro tras una nueva reunión de la mesa de programación. ¿El motivo? La falta de condiciones para garantizar la seguridad con ambas hinchadas presentes.
Revisa también:

Al respecto, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, conversó con ADN Deportes y aclaró sobre la situación que “nosotros no somos parte del comité organizador ni de la mesa organizadora de la ANFP”.
“Entendemos que Carabineros emitió un informe desfavorable por la fecha, dada la cantidad de eventos asociados particularmente a las festividades de Fiestas Patrias. Por tanto, esa es la información que manejamos", agregó.
¿Una Supercopa en La Florida sin público?
En esa línea, la autoridad dejó abierta la posibilidad recibir la Supercopa en el Bicentenario de La Florida en caso de ser autorizada, aunque sin público en las tribunas. “El estadio de la Florida ha servido de sede no solo para Audax Italiano que ejerce la localía acá, sino que hay muchos clubes de primera y segunda división”, afirmó.
“Creemos que los estadios tienen que estar disponibles para el deporte. Como Estado tenemos que tener la capacidad de organizar un evento de esta naturaleza y, por supuesto, vamos a estar atentos a lo que señalan las autoridades, que en este caso es Carabineros de Chile y la ANFP", complementó.
Asimismo, remarcó que “el estadio siempre ha estado disponible para el deporte en general. Aquí se han desarrollado muchos partidos durante este año, que le han permitido al fútbol chileno poder desarrollar esas actividades dada la necesidad y la escasez que ha habido de estadios”.
“En ese sentido, esperaremos que exista algún requerimiento formal. Hasta ahora no ha existido absolutamente nada, más allá de lo que nos enteramos a través de los medios de comunicación. Sin duda que un evento como este genera externalidades y como organización, la ANFP también tiene que establecer un plan que permita hacerse cargo de eso", concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























