Mujer los seducía para después extorsionarlos: PDI desbarata banda que secuestraba turistas en el Barrio Bellavista de Santiago
Cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos una madre e hijo, fueron detenidos por su presunta participación en los delitos.

Mujer los seducía para después extorsionarlos: PDI desbarata banda que secuestraba turistas en el Barrio Bellavista de Santiago / Foto PDI
Cinco ciudadanos venezolanos —tres hombres y dos mujeres— fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusados de integrar una banda dedicada al secuestro y extorsión de turistas en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta, en Santiago.
Según reveló el fiscal de la Fiscalía ECOH, Eduardo Pontigo, la organización operaba en bares del sector, donde una de las mujeres seleccionaba víctimas jóvenes de nacionalidad brasileña.
Revisa también:

Tras seducirlos, los convencía de subir a un vehículo para ir “a otro lugar para seguir en compañía de ella”, detalló el persecutor. Los implicados simulaban pedir un Uber, pero el auto era parte del engaño.
Una vez en marcha, la mujer descendía del automóvil y otros miembros de la banda abordaban el vehículo.
Todos quedaron en prisión preventiva
“Se suben los otros partícipes del delito y comienzan con armas de fuego a amenazar y exigir el sistema de las claves de las cuentas corrientes para efectuar las respectivas transferencias”, explicó Pontigo.
Foto PDI
Las víctimas, dos jóvenes entre 25 y 30 años, fueron retenidas entre tres a cinco horas, obligadas a grabar videos pidiendo ayuda a sus familias para facilitar depósitos. La banda obtuvo entre 5 y 10 millones de pesos.
Una de las mujeres detenidas sería madre de uno de los imputados y habría aportado teléfonos y el vehículo para los secuestros. Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























