;

VIDEO. “Más vale pecar de exceso de precaución que después lamentar muertes, destrucción”

El Presidente Boric valoró la coordinación institucional y reafirmó que se priorizó la seguridad siguiendo estrictamente las recomendaciones técnicas, pese a presiones para levantar la alerta.

Presidencia

Presidencia

Tras la emergencia vivida en todo el país por la alerta de tsunami generada por un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia, el Presidente Gabriel Boric se refirió públicamente a la situación y destacó la respuesta tanto de la ciudadanía como de las instituciones encargadas de manejar la crisis.

“En Chile hemos aprendido de nuestra historia y tenemos una institucionalidad que funciona”, aseguró el mandatario durante la ceremonia de promulgación de la nueva Ley de Adopción.

ADN

Presidencia

El jefe de Estado informó que el gobierno estuvo en coordinación permanente con los organismos de emergencia desde la noche del martes, momento en que se detectó el sismo en la península de Kamchatka. Agradeció especialmente la actitud responsable de la población durante las evacuaciones preventivas. “Fue una labor muy difícil de coordinación, pero la ciudadanía y las instituciones respondieron de manera impecable”, expresó.

Revisa también

ADN

En su discurso, el jefe de Estado valoró la cultura cívica mostrada ante una situación compleja que incluyó el traslado de hospitales, cárceles y colegios. “Imagínense lo difícil que es trasladar hospitales… de verdad quiero valorar la actitud”, dijo.

El presidente también reveló que, pese a recibir presiones para bajar el estado de alerta, el gobierno decidió seguir “rigurosamente” las recomendaciones del SHOA y Senapred. “Tuvimos olas de hasta 2,4 metros. Yo tengo la convicción de que más vale pecar de exceso de precaución que después lamentar muertes o daños irreparables”, afirmó.

El líder de Gobierno dedicó palabras de reconocimiento a Carabineros, las Fuerzas Armadas, Bomberos, la PDI, los medios de comunicación, y especialmente al equipo de Senapred, encabezado por Elisa Sebrán, y al subsecretario del Interior, Víctor Ramos.

El SHOA canceló finalmente todos los estados de amenaza de tsunami, aunque algunas regiones del norte y centro del país aún permanecen bajo alerta de precaución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad