Kike Morandé se reinventa con 3.700 gallinas y su emprendimiento “Los huevos del Kike”
La apuesta del exconductor televisivo ha generado empleos y lo mantiene conectado con la vida de campo.

Kike Morandé decidió darle un giro a su vida en el campo y hoy está enfocado en un negocio muy distinto al que lo hizo conocido: la producción de huevos de gallinas libres.
Hace un año, el animador redujo su criadero de yeguas de raza inglesa debido al alza de costos. Fue entonces cuando apostó por la agricultura y la avicultura, comenzando con frambuesas y un pequeño criadero de aves ponedoras.
Así nació “Los huevos del Kike”, marca con la que partió con 300 gallinas y que, en la actualidad, ya cuenta con 3.700. Su meta, según contó en una entrevista a Las Últimas Noticias, es llegar a las 5.000.
Revisa también

Un negocio a escala local
Actualmente, su producción bordea entre 1.700 y 2.000 huevos diarios, los cuales distribuye en negocios locales, pastelerías, restaurantes y pequeños supermercados de la zona. Por ahora, descarta vender en grandes cadenas.
El proyecto también ha generado empleos en Río Bueno, y Morandé planea contratar más personal para la futura expansión de su granja.
El animador ha destacado que para él la prioridad es el bienestar de sus aves: buena alimentación, temperatura adecuada y compañía. Incluso explicó que cada 300 gallinas hay dos gallos “para que no sea solo trabajo”.
Además, se ha encariñado con varias de ellas. “Tengo una que se llama Pata, que anda cojeando y no pone huevos, pero se me sube a las piernas. Otra se llama Chica y es la primera en entrar al gallinero. Parece loco, pero te encariñas”, contó entre risas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























