;

Derrumbe en División El Teniente: Codelco confirma muerte de un trabajador y cinco extraviados

El hecho, que además dejó una decena de lesionados, se produjo tras un temblor de magnitud 4,3 con epicentro cercano a la mina Andesita.

Codelco confirma la muerte de un trabajador

Codelco confirma la muerte de un trabajador

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un derrumbe al interior de la mina Andesita, perteneciente a la División El Teniente de Codelco, activó una emergencia durante la tarde de este jueves, luego de un sismo que afectó la región de O’Higgins.

El movimiento telúrico se registró a las 17:34 horas, con una magnitud de 4,3 y un epicentro ubicado a tan solo 11 kilómetros del yacimiento.

Revisa también:

ADN

La emergencia produjo un desprendimiento de tierra y rocas que obligó a evacuar a los trabajadores y a aislar el área afectada.

Según información entregada por Codelco mediante un comunicado, hubo un fallecido identificado como Paulo Marín Tapia. “9 personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Asimismo, continúan las labores de búsqueda de otros 5 trabajadores”, explica el escrito.

“Lamentamos profundamente este accidente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo. Su pérdida enluta a toda la organización”, dice el texto compartido por la cuprífera.

Se suspendió la faena de noche

Como medida preventiva, Codelco suspendió completamente el turno nocturno. Los trabajadores que se dirigían a la faena fueron bajados de los buses en el sector de Maitenes y redirigidos a sus hogares.

Equipos de emergencia internos continúan desplegados en el lugar, evaluando la estabilidad de la mina y monitoreando posibles riesgos adicionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad