Adiós a la tarjeta de coordenadas: Así la reemplazará BancoEstado tras norma de la CMF
Una definición de la Comisión para el Mercado Financiero obligará a eliminar el método de autenticación y migrar a sistemas con mejores estándares de seguridad. La institución respondió.

Adiós a la tarjeta de coordenadas: Así la reemplazará BancoEstado tras norma de la CMF / AgenciaUno
El 1 de agosto entró en vigencia la norma de carácter general N°538 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la que define nuevos estándares de seguridad y de autenticación a los bancos.
Dentro de esos criterios que se establecen para dar mayor robustez al ecosistema de pagos y transacciones, se indica el “Eliminar el uso de mecanismos que incorporen conjuntos de datos impresos, utilizados para la autenticación”.
Es así como se daría de baja la clásica tarjeta de coordenadas, la cual aún se emplea en algunas instituciones como BancoEstado.
Revisa también:

“En BancoEstado estamos actualizando en forma permanente los mecanismos de seguridad para garantizar al cliente la operación que merecen sus transacciones financieras, y también haciéndolas cada vez más simples, intuitivas, y de fácil administración”, dicen.
“Disponemos de diferentes mecanismos de seguridad, a los que en el último tiempo se ha sumado BE Pass, una canal para autentificar claves digitales gestionada exclusivamente por el cliente de la cuenta, reduciendo con esto la intervención de terceros. En complemento a este sistema, se ha desarrollado BE Face, otro canal de seguridad que utiliza el reconocimiento facial", siguen.
De la actualización requerida por la CMF dicen ser conscientes. “Es nuestro imperativo y parte de nuestro rol como banca pública, seguir trabajando e incorporando de manera gradual a aquellos clientes no digitalizados y que no están familiarizados con estos nuevos canales“, comentan en referencia a un número residual que creen ”son igualmente importantes".
“La Comisión fiscalizará el cumplimiento de la presente norma y podrá imponer sanciones a quienes infrinjan los deberes”, indica la CMF en el texto (disponible pinchando aquí).
“Estos cambios sitúan a Chile en línea con los estándares internacionales vigentes sobre la materia, y permiten prevenir de mejor manera los fraudes”, aseguró Daniel García, director general de supervisión de conducta de Mercado de la CMF.
“Cabe destacar que las instituciones financieras deben resguardar la continuidad de los servicios a sus clientes y, asimismo, mantenerlos informados respecto a la implementación de los ajustes que generen cambios en la forma como operan habitualmente sus productos financieros”, explicó García.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























