Lluvias intensas y vientos de más de 100 km/h afectan a 9 regiones del país: revisa cuándo y dónde
Las autoridades llaman a la precaución ante intenso sistema frontal que afecta al norte, centro y sur del país.

Lluvias intensas y vientos de más de 100 km/h afectan a 9 regiones del país: revisa cuándo y dónde / Diego Martin
El sistema frontal que atraviesa gran parte de Chile mantiene activas cuatro alertas meteorológicas. Por ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió que las lluvias, nevadas y vientos continuarán durante los próximos días.
Regiones bajo alerta
Las alertas se extienden a las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Desde el lunes se advirtieron vientos moderados a fuertes en la cordillera de Antofagasta y Atacama, con ráfagas que podrían llegar a los 110 km/h hasta el viernes, lo que eleva el riesgo de viento blanco en sectores cordilleranos.
Revisa también

A esto se suma una segunda alerta por nevadas de moderadas a fuertes en la cordillera de las regiones de Coquimbo y Atacama. En el caso de Coquimbo, la acumulación de nieve entre jueves y viernes podría superar el metro de espesor.
La tercera alerta corresponde a lluvias intensas en la Región de Atacama, que se concentrarán durante el viernes 1 de agosto. En la costa se esperan entre 15 y 25 milímetros de agua caída, mientras que en los valles y precordillera se podrían registrar hasta 40 milímetros.
Por último, la cuarta alerta cubre desde Valparaíso hasta La Araucanía. Durante miércoles y jueves se esperan hasta 90 milímetros en la cordillera de La Araucanía, cerca de 70 milímetros en Ñuble y Biobío y unos 60 milímetros en la Región del Maule.
Las autoridades llaman a extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en zonas de riesgo y mantenerse atentos a la información oficial mientras dure el sistema frontal que seguirá afectando al país durante los próximos días.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























