Decretan sobreseimiento para todos los imputados en caso Sierra Bella: Irací Hassler arremetió contra republicanos
“Vemos que el partido de Kast actúa a través de la mentira, así fue el caso Sierra Bella, pero al final sale la verdad a la luz”, expresó la exalcaldesa de Santiago.

Agencia Uno / VICTOR HUENANTE
Este miércoles se decretó el sobreseimiento definitivo para todos los imputados en el denominado caso Sierra Bella, incluyendo a la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
La investigación, que se extendió por más de dos años, abordó la fallida compra de una exclínica para convertirla en un centro de salud municipal, operación que fue finalmente descartada por el Ministerio Público por falta de antecedentes constitutivos de delito.

“Este proceso culmina de la manera que siempre dijimos: con nuestra inocencia, sin ningún antecedente, sin ningún delito”, señaló Hassler durante un punto de prensa, donde también apuntó a una motivación política detrás de la acusación.
Revisa también

“Vemos que el partido de Kast actúa a través de la mentira, así fue el caso Sierra Bella, pero al final sale la verdad a la luz”, agregó.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), la exjefa comunal fue más directa: “Hoy al fin llegó el cierre de la causa Sierra Bella. Todas las acusaciones fueron falsas. La estrategia del Partido Republicano es instalar fake news para generar un daño de imagen, pero hoy ha triunfado la verdad”.
Desde la vereda opuesta, el abogado del Municipio de Santiago, Conall Morrison, expresó su disconformidad con el fallo: “Vamos a deducir los recursos que correspondan ante la Corte de Apelaciones”.
En tanto, Aldo Duque, abogado querellante por Republicanos, insistió en que “se pretendieron pagar $8.200 millones por una propiedad que había sido comprada en $2.200 millones. A lo menos hay falta de acuciosidad”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























