Roberto Dueñas ingresa demanda contra conocida comunicadora de la televisión chilena: pide multa y presidio
El empresario de las comunicaciones, por su parte, ha sido blanco de fuertes acusaciones y críticas por parte de mujeres en los medios.
Mi Radio
Una querella por injurias graves fue interpuesta por el comunicador Roberto Dueñas en contra de Rocío Barraza, periodista de TNT Sports, luego de que ella lo acusara públicamente de malas prácticas laborales.
El Tribunal ya acogió a trámite esta acción judicial que busca, según su defensa, “restablecer el honor” del locutor.
“La imputada hizo declaraciones que dañaron profundamente la honra de mi cliente”, explicó José Pablo Marín, abogado del querellante, según consignó La Cuarta. La querella exige una pena de tres años de presidio y una multa de 20 UTM.
Revisa también:
El conflicto se desató a partir de declaraciones hechas por la periodista de TNT Sports tras las palabras de Marlén Olivari, exesposa del empresario de las comunicaciones, en conversación con Sergio Lagos en el contexto de Mundos Opuestos 3.
“Hizo mucho daño (...) No solamente a mí, sino a toda mi familia. Fueron cosas superfeas”, dijo la exshowoman, sin entregar mayores detalles.
Rocío Barraza recogió esas declaraciones y señaló: “Hoy se lo hace a la Región de Coquimbo, y a las mujeres que trabajan a su lado. Pero mientras los políticos le sigan pagando, y prestándose para su circo, validan todas sus malas prácticas en silencio”.
Los argumentos del abogado de Roberto Dueñas contra los dichos de Rocío Barraza
José Pablo Marín indicó que las afirmaciones de periodista de TNT Sports hacen referencia a supuestos episodios de violencia y menoscabo durante su tiempo como trabajadora en Mi Radio, medio de propiedad de Dueñas.
No obstante, el representante legal del empresario afirmó que “lo cierto es que ninguna de estas acusaciones terminó en sede administrativa o judicial. Es decir, la imputada Barraza jamás denunció formalmente alguna situación de vulneración en contra de mi cliente, el señor Dueñas. Jamás existió y ha existido una condena o una sentencia en un tribunal del país”.