;

Lluvia en Santiago: Dirección Meteorológica cambia el día en que llegarán las precipitaciones del sistema frontal

La cantidad de agua acumulada por el fenómeno no sería menor. Según el pronóstico, también bajarán las temperaturas.

Lluvia en Santiago: Dirección Meteorológica cambia el día en que llegarán las precipitaciones del sistema frontal

Lluvia en Santiago: Dirección Meteorológica cambia el día en que llegarán las precipitaciones del sistema frontal / AILEN DÍAZ

Faltan pocas horas para que se desate una nueva lluvia en Santiago. La expectativa es alta, ya que las precipitaciones han sido bastante esquivas tanto para la ciudad en particular como para la región Metropolitana en general.

Si en principio se habló del miércoles 30 en la noche, la mayor parte de los especialistas apuntó al jueves 31 de julio como la instancia definitiva, justo para el cierre del séptimo mes del año.

Revisa también:

ADN

Eso sí, la actualización más reciente publicada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de otra jornada.

El análisis del organismo dice que la caída de agua se desatará recién el viernes con cielos cubiertos y chubascos desde la madrugada. La situación se mantendrá de esa forma durante toda la jornada.

Las temperaturas serán más bajas que el resto de la semana. Mientras la mínima se situará en 10°C, la máxima en los termómetros solo será de 10°C.

El fin de semana no hay señales de lluvia, pero el frío seguirá presente durante el día sábado y el domingo.

Según dijo el meteorólogo Iván Torres, en TVN, “los sistemas todavía no se muestran completamente, vale decir, han tenido una variación en cuanto a su velocidad”.

Para él, los primeros indicios seguirían apareciendo en la noche del jueves en la capital y el alcance del fenómeno incluso será capaz de tocar a la región de Atacama. Pero ojo, tampoco descartó que sea la madrugada del viernes la instancia clave para el arribo de las primeras gotas.

“Lo más importante es que también se estaría viendo más lluvia. Ayer hablábamos de unos 20 milímetros, hoy ya estamos en condiciones de decir que podríamos llegar a los 30 milímetros”, señaló el entendido durante la transmisión matutina de 24 Horas.

El pronóstico del tiempo para Santiago, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC)

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad