¿Qué pasa con los trabajadores? Superintendencia exige correcciones y retrasa proceso de liquidación de Corona por cifras inconsistentes
Un oficio revela que varios números no calzan en el proceso que enfrenta la multitienda.

¿No se cierran las puertas de Corona? Este martes, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento informó que encontró inconsistencias en la información financiera entregada por Corona, lo que retrasó la nominación del liquidador titular, sin que esto signifique una oposición al proceso.
Según Diario Financiero, las diferencias más grandes están entre los montos adeudados al Banco Internacional y Anhui Garments, que varían hasta en $400 millones.
Revisa también:

Además, el certificado de deuda muestra a la Tesorería General de la República como tercer acreedor, mientras que en la nómina aparecen Banco Security y BCI, con cifras distintas.
La Superintendencia advirtió que estas discrepancias pueden afectar el derecho a voto de los acreedores, por lo que solicitó aclaraciones para asegurar un proceso legal y válido.
El superintendente Hugo Sánchez explicó: “Detectamos inconsistencias en la información entregada que podrían afectar el proceso. Pedimos aclaraciones para evitar nulidades y asegurar que todo se haga conforme a la ley. No nos oponemos a la nominación del liquidador”.
¿Por qué puede ser una mala noticia para los trabajadores?El abogado Matías Berríos Fuchslocher, representante de los trabajadores, advirtió que este retraso afecta directamente el cumplimiento del vínculo laboral. “Con el retraso de la liquidación concursal se genera el no otorgamiento del trabajo efectivo, del trabajo convenido entre la empresa y los trabajadores”, dijo a Emol.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























