;

Tailandia y Camboya acuerdan un alto el fuego inmediato tras cinco días de enfrentamientos

El cese de los ataques comenzará a regir desde la medianoche de este lunes.

Getty Images

Getty Images / MOHD RASFAN

Los gobiernos de Tailandia y Camboya llegaron a un acuerdo para detener de forma “inmediata e incondicional” los enfrentamientos que se extendieron por cinco días y que dejaron al menos 35 personas muertas y cerca de 300.000 desplazadas en ambos lados de la frontera.

En concreto, el acuerdo fue firmado en la ciudad de Putrajaya, capital administrativa de Malasia, con el primer ministro de ese país, Anwar Ibrahim, como mediador.

El alto el fuego comenzará a regir desde la medianoche de este lunes. “Es un primer paso importante para bajar la tensión y recuperar la paz y la seguridad”, señaló Ibrahim tras la reunión, según consignó El País.

Revisa también:

ADN

El primer ministro de Camboya, Hun Manet, aseguró que “fue una reunión muy útil”, dijo, y agregó que espera que este acuerdo “abra oportunidades para que cientos de miles de personas puedan volver a sus vidas normales”.

Desde Tailandia, el primer ministro interino, Phumtham Wechayachai, afirmó que su país participó “de buena fe”, aunque antes de viajar expresó ciertas dudas sobre la postura del gobierno camboyano.

Tienen que demostrar que realmente quieren la paz. Eso lo veremos en la reunión”, dijo antes de partir desde Bangkok.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad