VIDEOS. “El Estadio Nacional nos pertenece a todos”: Mario Mutis reflexiona sobre el hito que prepara Los Jaivas en diciembre
A más de 20 años de su último concierto en el Nacional, la banda regresa para celebrar su legado. De eso y más, ADN conversó con el histórico integrante de la agrupación, Mario Mutis.

El próximo 7 de diciembre, Los Jaivas volverán al Estadio Nacional después de más de 20 años. La icónica agrupación nacional anunció el concierto “Los Jaivas, Siempre”, una celebración de su legado musical y cultural en el coliseo más importante del país.
En conversación con ADN, el bajista y vocalista Mario Mutis destacó la carga simbólica del recinto: “Cuando dicen Estadio, es el lugar más grande donde cae más gente. Y cuando dicen Nacional, es porque caemos todos los chilenos adentro”.

Agencia Uno / Lukas Solis
El músico recordó que la última vez que tocaron en ese escenario fue en 2003, en el emotivo concierto “Gato Presente”, homenaje póstumo a Eduardo “Gato” Alquinta.
“Ese lugar representa muchas cosas: la tragedia de la dictadura, pero también el encuentro, la unión, y esta vez queremos que sea una fiesta para todos los chilenos”, aseguró.
Revisa también

El ADN de Los Jaivas
Para el músico, este nuevo espectáculo busca no solo recorrer la historia del grupo, sino proyectar su legado hacia nuevas generaciones. “Lo más importante que hemos hecho es crear una música con identidad. Esa obra va a permanecer cuando ya no estemos”, afirmó.
Sobre el renacer de la música chilena en el Estadio Nacional —donde recientemente se han presentado artistas como Los Bunkers, Myriam Hernández y el Bloque Depresivo— Mutis valoró que la industria local esté ganando espacio: “Durante años se privilegió lo extranjero. Hoy, gracias a las redes sociales y a la conexión directa con el público, los músicos chilenos podemos sostenernos y llegar más lejos”.
Finalmente, anticipó que el show del 7 de diciembre será “el hito más importante de nuestra historia”.
Las entradas estarán disponibles desde el 5 de agosto en preventa para clientes del Banco de Chile, y desde el 7 de agosto en venta general a través de Ticketmaster.cl, con precios que van desde los $23.000 a los $115.000.
“Esperamos que quede por muchos años en el recuerdo y en el corazón de la gente”, concluyó Mutis.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























