;

Matías Soto grita campeón en el Challenger de Segovia y se alza como el mejor doblista de Chile

El tenista nacional conquistó su cuarto título de la temporada en la especialidad, lo que le permitirá tener un importante ascenso en el ranking mundial.

Agencia Uno

Agencia Uno

Luego de ser eliminado del cuadro de singles a mitad de semana, el tenista chileno Matías Soto tuvo su revancha en dobles y este sábado se coronó campeón en el Challenger de Segovia, en España.

El copiapino, junto al boliviano Federico Zeballos, se quedó con el título tras imponerse al binomio compuesto por los franceses Arthur Reymond y Luca Sánchez por parciales de 3-6, 7-6 (5) y un súper tie break que terminó en 16-14.

Revisa también:

ADN

De esta manera, Soto conquistó su cuarta corona de la temporada en la especialidad, luego de sus triunfos en los Challenger de Santiago, Asunción y Concepción, donde compitió con el estadounidense Vasil Kirkov.

Además, el deportista nacional tendrá un importante ascenso en el ranking de dobles, escalando nueve posiciones y ubicándose en el puesto 105°, la mejor posición histórica de su carrera.

Pero eso no es todo. Gracias a este movimiento, Matías Soto superó a Alejandro Tabilo (146°) en dicha categoría y se convirtió en el mejor doblista de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad