La Casa Blanca arremete contra “South Park” tras burla a Donald Trump: afirman que la serie “pende de un hilo”
El hilarante programa ridiculizó al presidente de Estados Unidos en el primer capítulo de su temporada 27.

Durante las últimas horas se desató una polémica muy particular entre Donald Trump y South Park, la cual ha ido escalando poco a poco entre los diversos involucrados.
Y es que la aclamada, pero controversial serie animada para adultos, estrenó recientemente su temporada 27 con un capítulo donde se burlan directamente del presidente de Estados Unidos.
Recurriendo a su icónica ruptura de la animación para incluir imágenes reales, ridiculizaron al magnate mostrándolo desnudo y aludiendo al tamaño de su pene con ayuda de la inteligencia artificial (deepfake).
Revisa también:

Además, lo mostraron en la cama junto a su representación de Satanás, donde se hicieron alusiones a temas políticos y posturas del gobernante.
Con el pasar de las horas, y tal como se esperaba, llegó la reacción de la Casa Blanca, la cual fue muy contundente y agresiva en contra del programa creado por Trey Parker y Matt Stone.
A través de un comunicado oficial apuntaron varias ideas, entre ellas, cuestionando el sentido que mantiene la serie y quienes la siguen.
Por otra parte, optaron por destacar algunos hechos y acciones de Trump, lo que bajo su criterio lo pone en una posición elevada en comparación a expresidentes.

“Este programa no ha sido relevante en más de 20 años y pende de un hilo. Se sostiene apenas con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención”, sostienen.
“El presidente Trump ha cumplido más promesas en apenas seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría podrá descarrilar la racha ganadora del presidente”, agregan.
Además, la portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers (quien emitió el comunicado), cuestionó la “hipocresía de la izquierda”.
“Durante años han atacado a South Park por lo que calificaron de contenido ofensivo, pero de repente están elogiando el programa”, expuso, llevando la discusión a un tono netamente político.
Los creadores responden con humor
Ante la controversia, Trey Parker hizo una breve aparición pública en Comic‑Con San Diego donde se refirió de forma muy escueta al tema.
“Lo lamentamos mucho”, indicó. Pronunció la frase y mantuvo una mirada larga y sin expresiones, transmitiendo su irónico humor.
De todas formas, también reveló que hubo discusión con los productores sobre censurar el desnudo: “Dijeron: ‘Está bien, pero vamos a difuminar el pene’, y yo dije: ‘No van a difuminar el pene.’”.
Por su parte, Matt Stone agregó que decidieron incluso ponerle ojos al pene animado, convirtiéndolo en un personaje para evitar la censura: “Si le ponemos ojos al pene, no lo difuminarán. Esa fue toda una conversación durante cuatro malditos días”.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























