Gobierno despliega masivo operativo nocturno en sectores de alta concurrencia para reforzar seguridad en Santiago
La medida busca mayor vigilancia, respuesta rápida ante emergencias y protección para quienes trabajan o circulan por sectores concurridos en horario nocturno.

Gobierno despliega masivo operativo nocturno en sectores de alta concurrencia para reforzar seguridad en Santiago / Sebastian Beltran
Con un despliegue conjunto de más de 200 efectivos de Carabineros, la PDI, fiscalizadores del SII y equipos de la Seremi de Seguridad Pública, el Gobierno inició este viernes en la noche un nuevo plan de seguridad en la región Metropolitana, hasta la madrugada del sábado.
La medida apunta a fortalecer la vigilancia en sectores con alta circulación nocturna y presencia delictual, como zonas de bares, restaurantes y terminales de transporte.
Revisa también:

Coordinado por la Delegación Presidencial Metropolitana, el operativo comenzó a las 23:00 horas y contempla controles de identidad, fiscalizaciones a locales, patrullajes preventivos y control de tránsito, en un total de siete puntos estratégicos de la capital.
“No permitiremos la inseguridad”
El delegado presidencial Gonzalo Durán encabezó el inicio del operativo junto al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y altos mandos de Carabineros y la PDI.
“El despliegue de esta noche refuerza la presencia del Estado y envía un mensaje claro: no permitiremos que la inseguridad sea parte de la noche santiaguina”, señaló Durán, quien agregó que el objetivo es que las personas “puedan salir, compartir y volver con seguridad a sus hogares”.
Estas acciones forman parte de la Unidad de Acción y Seguridad, iniciativa impulsada por el Presidente Gabriel Boric, y que contempla la replicación de estas rondas en otros sectores de Santiago donde los vecinos exigen mayor presencia estatal, mejor iluminación y control territorial.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























