;

“Un insulto”: Revelan el sueldo que la U le ofreció a Eduardo Vargas y detonó su llegada a Audax Italiano

El delantero de 35 años se convertirá en nuevo refuerzo de los “Itálicos”.

Getty Images

Getty Images

Audax Italiano dio el gran golpe al mercado de pases del fútbol chileno tras quedarse con el fichaje de Eduardo Vargas. Los “Itálicos” le ganaron la pulseada a Universidad de Chile y se espera que en las próximas horas oficialicen el arribo de “Turboman”.

Pese a que la intención del delantero de 35 años era retornar a los azules, finalmente las diferencias económicas gatillaron que terminara recalando en La Florida. El salario, precisamente, fue uno de los factores que impidieron su vuelta al CDA.

Revisa también:

ADN

Según la información estragada por La Tercera, la U ofreció 5 millones de pesos mensuales al futbolista, lo que para Vargas y su entorno fue considerado como “un insulto”.

La misma fuente detalló que la oferta de Audax Italiano fue mucho más interesante, con un sueldo de $ 20 millones, cuatro veces más que lo que ofreció la U, aunque desde el elenco estudiantil dicen que se ofertó $ 15 millones.

Otro factor que incluye el medio citado es que Leonardo Valencia, actual volante de los “Itálicos”, habría llamado por teléfono a Vargas para convencerlo. Sumado a esto, la propuesta audina agrega bonos por variables y un contrato de seis meses, con la posibilidad de renovar una temporada más.

Lo cierto es que estas cifras están bastante lejos del dinero que perciben otras figuras de la U. Por ejemplo, Charles Aránguiz percibe cerca de 40 millones de pesos mensuales, mientras que el sueldo de Lucas Di Yorio ronda los 65 millones por cada mes, monto que lo posicionan entre los jugadores mejores pagados del fútbol chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad