“¡Oh no! Le dieron a mi amigo”: la historia detrás del memorable silletazo de Hulk Hogan a Hugo Savinovich en WrestleMania
“Fue hecho tan bien que Stone Cold y Booker T estaban preocupados”, reveló el comentarista y promotor. El emblemático luchador murió el jueves a los 71 años.

Esta semana, la inesperada muerte de Hulk Hogan a los 71 años sorprendió al mundo del wrestling.
Según informó TMZ, el histórico luchador sufrió un paro cardiaco durante la mañana del jueves 24 de julio y fue declarado muerto en un hospital de Florida.
Revisa también:

Polémicas aparte, su carrera en el ring sigue siendo notable. “Un ícono más grande que la vida“, apuntó la WWE en su biografía.
“Ganó seis campeonatos, protagonizó películas, programas de TV, su propia serie animada y se convirtió en un ídolo para una gran legión de fanáticos a los que apodó sus Hulkamaniacs“, detalló la empresa.
Evidentemente, sus años de actividad dejaron una gran cantidad de momentos memorables, pero uno en particular destaca por lo tragicómico que resultó: el brutal silletazo que le propinó al comentarista Hugo Savinovich en plena transmisión.
Cada tanto, aquel “meme” revive en internet y es difícil no parar a verlo.
Todo ocurrió en marzo del año 2003, mientras se realizaba WrestleMania XIX en el Safeco Field, en Washington. El Hulkster se enfrentó a Vince McMahon, tras una enemistad de larga data que derivó en una pelea callejera.
Al igual como otros aspectos del negocio, todo estaba pactado. “Cuando nos reunimos en la oficina, Hogan me dice: ‘protégete porque te voy a dar el silletazo’ (...) yo le digo: ‘no pondré las manos, porque yo soy vieja escuela’“, relató Savinovich en una entrevista en el canal de YouTube Soy Eduardo Bates.
“Pero yo soy Hulk Hogan”, replicó el deportista. “Está bien, no hay problema”, asumió el promotor que hace pocas semanas visitó Chile.
El resultado:
“Fue hecho tan bien que trabajadores como Stone Cold y Booker T estaban preocupados porque yo no me había salido del medio”, rememoró.
De ahí salió la clásica frase: “¡Oh no! Le dieron a mi amigo, a Hugo”. Carlos Cabrera se enteró del acuerdo 20 minutos antes de la lucha e incluso él se sorprendió de la iniciativa.
“Ese sillazo me hizo cree en la Hulkmania porque los ojos me los viró hacia arriba, me dobló las rodillas. Me noqueó”, sumó el comentarista en su propio canal de lucha.
Por años ha subrayado que fue un orgullo forma parte de aquel acto y en más de una ocasión ha contando cómo evolucionó la idea desde el backstage hasta los televisores del mundo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























