;

Llevar almuerzo desde casa al trabajo permite ahorrar hasta $200 mil pesos al mes, según estudio

Los precios de la comida pueden llegar a ser un gasto considerable a fin de mes.

Getty Images - Referencial

Getty Images - Referencial / Stefania Pelfini_la Waziya Photo

Una reciente investigación realizada por Pluxee reveló que los trabajadores que optan por llevar su almuerzo desde casa, en los tradicionales tupper o potes, pueden ahorrar hasta $200 mil al mes en comparación con quienes almuerzan fuera todos los días laborales.

El estudio, que analizó el comportamiento de más de mil trabajadores a lo largo del país, concluyó que el gasto promedio nacional por ‘salir a almorzar’ alcanza los $8.136 pesos diarios.

Esta cifra sube considerablemente en la Región Metropolitana, donde el promedio se eleva a $9.709 por comida. De hecho, regiones como Aysén y Biobío superan los $10 mil, convirtiéndose en las zonas más caras para alimentarse fuera del hogar durante la jornada laboral.

Revisa también:

ADN

En Santiago, los costos también varían significativamente dependiendo de la comuna. De acuerdo con el informe, Estación Central ofrece las alternativas más económicas, con un valor promedio de $6.116.

En el extremo opuesto se encuentran Colina, Ñuñoa y Vitacura, con precios que oscilan entre los $11.638 y los $13.059.

Esto significa que un trabajador que almuerza en Colina podría llegar a gastar cerca de $260 mil al mes, mientras que alguien que compra comida en Estación Central desembolsaría poco más de $120 mil en el mismo período.

Los datos también detallan que, al revisar comunas como Las Condes y Vitacura, los menús más frecuentes bordean los $9.000, mientras que en lugares como Huechuraba y La Florida se pueden encontrar almuerzos por $5.000.

En cuanto al tipo de comida, las opciones rápidas y caseras siguen siendo las más accesibles, con un promedio de $6.408 y $6.808 respectivamente, mientras que los restaurantes tradicionales superan los $9.900 y los locales de sushi promedian los $8.300 por plato.

Un indicador a tener en cuenta

 Natalia Arcaya, gerente de Marketing y Comunicaciones de Pluxee Chile, destacó que “estos resultados refuerzan la importancia de entregar beneficios de alimentación que respondan al contexto territorial”.

Considerar el lugar de trabajo o residencia del colaborador permite mejorar su bienestar y controlar de mejor forma el gasto corporativo”, señaló.

El estudio también señala que, más allá del ahorro, quienes cuentan con su almuerzo hecho en casa tienden a incluir más opciones saludables, algo que no siempre está presente en las opciones de comida fuera del hogar.

De hecho, se menciona que el costo más elevado de los restaurantes podría ser una de las razones por las que muchos trabajadores prescinden de entradas, ensaladas o acompañamientos.

La diferencia de precios entre comunas puede llegar hasta un 89%, lo que refuerza la idea de que el lugar donde se trabaja puede tener un impacto económico muy significativo.

Por eso, en tiempos de inflación y ajustes presupuestarios, la vieja costumbre de llevar el almuerzo desde casa está ganando terreno nuevamente, no solo como una opción saludable, sino también como una verdadera estrategia de ahorro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad