;

VIDEOS. Del amor al odio: los mayores escándalos que marcaron la vida de Hulk Hogan

Desde polémicos comentarios racistas hasta sabotajes a compañeros de ring, aquí podrás leer las controversias más recordadas del difunto ícono de la lucha libre.

Getty Images

Getty Images / ANGELA WEISS

El mundo del wrestling está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Terry Gene Bollea​, más conocido como Hulk Hogan, a raíz de un paro cardíaco, según informó TMZ. Aunque fue una leyenda de la WWE, múltiples controversias marcaron su carrera y vida personal.

En 2015, salió a la luz uno de sus mayores escándalos cuando se filtraron audios de 2007 donde emitía comentarios racistas sobre la pareja afroamericana de su hija. “Malditos negros”, se le escucha decir. La WWE lo despidió y también expulsó de su Salón de la Fama, aunque fue readmitido en 2018 tras disculparse.

Otra acusación de racismo surgió en 2024, cuando la influencer Essence Jenai denunció en TikTok que Hogan canceló un contrato con ella al descubrir que era negra. La marca, en cambio, contrató a dos influencers blancas.

Revisa también:

ADN

El escándalo de esteroides en 1994 lo llevó a testificar que los había usado por 12 años. Aunque nunca acusó a McMahon de distribuirlos, admitió que el uso de esteroides fue importante en la empresa de lucha libre.

Sus conflictos con otros luchadores

En los años 80, Jesse Ventura intentó formar un sindicato de luchadores, pero fracasó cuando Vince McMahon se enteró del plan. Hogan reveló años después que él fue quien alertó a McMahon, saboteando la iniciativa.

También fue acusado de obstaculizar la carrera de colegas como Randy Orton, Bret Hart y Shawn Michaels, negándose a perder ante luchadores emergentes para mantener su estatus de estrella principal.

Por otra parte, Mick Foley fue blanco de fuertes críticas del Hulkster, quien lo acusó de “prostituir su cuerpo” con sus peleas extremas, además de cuestionar su entrenamiento físico.

Uno de los episodios más recordados ocurrió en Survivor Series 1991, cuando The Undertaker lo derrotó para obtener su primer título mundial. Tras la pelea, Hogan afirmó haber quedado gravemente lesionado por el Tombstone Piledriver, lo que asustó al propio Undertaker, llegando a temer por su trabajo. Pero al revisar el video, comprobó que ejecutó el movimiento perfectamente.

Controversias lejos de la lucha libre

Su conflicto con Richard Belzer en 1985 es otro capítulo controversial. Durante un programa en vivo, aplicó una llave que dejó al presentador inconsciente. La demanda fue resuelta fuera de los tribunales y Belzer recibió 5 millones de dólares.

Incluso el ícono de la lucha libre mintió al afirmar que fue considerado como bajista de Metallica, algo que los propios miembros de la banda desmintieron públicamente.

Su historial incluye otros episodios polémicos. En un evento de promoción en 2024, hizo comentarios ofensivos sobre la entonces vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, sugiriendo aplicar uno de sus movimientos de lucha sobre ella. Además, cuestionó públicamente su identidad étnica, usando estereotipos que provocaron indignación.

Posteriormente, en la última elección presidencial de Estados Unidos, apareció apoyando a Donald Trump durante su campaña.

Finalmente, su turbulento divorcio con Linda Hogan terminó en acusaciones públicas de infidelidad y peleas mediáticas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad